01/03/2021

Trigono Roofing Technologies y Carlisle: reales garantías al servicio de la impermeabilización

A partir del 2021, TRIGONO ha sido formalizado como el Distribuidor Exclusivo para Chile y Perú de CARLISLE SYNTEC, líder mundial en soluciones para la Impermeabilización entre las que destacan las Membranas del tipo TPO, EPDM, PVC y KEE PVC, que permiten dar una solución con un sello único de confianza a quienes se encuentran desarrollando proyectos emblemáticos y de alto estándar que, por lo mismo, requieren garantías inigualables en PLAZO, desde 10 y hasta 30 años en CUMPLIMIENTO, por ser emitidas directamente por Carlisle a nombre del cliente final y en COBERTURA, por contar con versiones como la garantía NDL, que representa el concepto de “no dollar limit”, o “sin límite”.

Al respecto, Maximiliano Correa, Gerente General de Trigono indica que: “Con este nuevo acuerdo esperamos profundizar y fortalecer nuestra presencia en proyectos de grandes dimensiones donde, por el monto de las inversiones, nuestros clientes requieren de una tranquilidad mayor de la que se dispone hoy en día en el mercado, como son: Centros Comerciales, Museos, Datacenters, Centros de Distribución, Hospitales, solo por nombrar algunos”. A lo anterior agrega “nuestra expectativa de fondo es potenciar el plan de expansión de la empresa en la región con este nuevo acuerdo. La gama de productos que podemos ofrecer con Carlisle, y el nivel de calidad que se puede entregar son incomparables, por lo tanto, consideramos que el potencial de crecimiento es muy amplio”, agrega.

Carlisle ha mantenido una presencia por años en Chile, participando exitosamente en importantes proyectos de la mano de clientes como: Supermercados Tottus, Tierra Hotels, Banco Santander, CorpArtes (de Corpbanca), Universidad Adolfo Ibáñez, Nestlé, Casino Chillán (de la Inmobiliaria Marina del Sol), Mall Plaza, Molymet, Municipalidad de Vitacura, entre muchos otros.


Los siguientes pasos de la compañía son aumentar y profundizar la cobertura, para lo que Maximiliano Correa indica: “nos encontramos en búsqueda de aumentar la base de contratistas que pueden ofrecer estas garantías, para lo que se realizarán variados entrenamientos cada año que les permitirán acceder a Certificaciones validadas por Carlisle. Para esto se extiende la invitación a contactarnos por nuestra página web en caso de tener interés, o a mantenerse
atentos al calendario de entrenamientos que se publicará en abril 2021 para Chile, pero donde estarán también invitados los clientes de Perú que tengan interés en participar. En este país en particular esperamos publicar un programa a desarrollar allá dentro de junio 2021, pero al igual que en Chile desde ya estamos trabajando con Arquitectos e Inmobiliarias con interés por desarrollar una Especificación de alto estándar para los proyectos que se encuentren desarrollando”.

04/01/2021

TRIGONO RT: Evolución en Impermeabilizantes y su calidad al servicio del país

La destacada empresa Acciona Construcción S.A. ha depositado su confianza en TRIGONO RT como su colaborador en impermeabilización de fundaciones y muros contra terreno del Hospital Marga-Marga, edificación de alto estándar considerada como elemental para prestar cobertura de salud a la población de la V región de las ciudades de Villa Alemana, Quilpué y alrededores.

El subcontrato de impermeabilización comprende aproximadamente 40.000m2, para lo que se ha considerado la aplicación de un sistema premium proveído por TRIGONO RT que combina dos productos:

  • Membrana LOGICBASE en base a PVC de la marca TECHNONICOL. Producto superior que no cuenta con equivalente en el mercado nacional por las altas prestaciones que entrega en cuanto a resistencia y elongación.
  • Membrana WATERSHIELD ME en base a Bentonita de la marca ITALCLAY, que se caracteriza por su alto contenido de Bentonita donde concentra 5,10kg/m2, lo cual es una cualidad única en el mercado y que le permite activarse adecuadamente en presencia de humedad. Además, la calidad de sus geotextiles asegura una estabilidad, protección y resistencia superior en lo que destaca cuando es aplicada verticalmente donde es común encontrar productos de otros fabricantes que se desgarran y fallan, porque no cuenta con la capacidad de soportar la alta exigencia y el propio peso.

El proyecto en su totalidad es un desafío de alta complejidad y la impermeabilización, por tanto, cumple con la misma condición. Se trabaja sobre terreno natural de comportamiento estable, pero donde la humedad mantiene una presencia permanente.

Por sobre todo lo más complejo es la necesidad de avanzar con extrema rapidez por la situación de pandemia que enfrentamos como planeta, donde un Hospital de estas características puede ser una herramienta de suma importancia para palear su propagación. Esto, resulta una exigencia pero más que nada una gran motivación, donde a la fecha se han respetado rigurosos protocolos y medidas sanitarias, de manera de mantener el nivel de productividad que un cliente como Acciona, y por sobre todo nuestro país, requieren.

Es así como encontrándonos en diciembre del 2020, podemos decir con orgullo que se ha superado el 50% de avance en la impermeabilización, lo que coloca a nuestro cliente a pasos de alcanzar el 5% de avance total, dentro de lo que es fundamental destacar la labor que han realizado a la fecha desde la perspectiva operacional, y por la impronta de siempre querer asumir más y mayores desafíos, donde en esto destaca su esfuerzo por fomentar la inclusión femenina en un trabajo que se ha caracterizado históricamente por ser mayoritariamente de hombres, iniciativa en la que como TRIGONO RT nos sentimos profundamente comprometidos.

Aquí un registro gráfico de los avances a la fecha:

01/07/2020

Trigono RT amplia su gama hacia la bentonita, geotextiles y cordones

Con orgullo Trigono RT comunica oficialmente que desde julio del 2020 ha incorporado a su gama de productos los geotextiles, bentonitas y otros, manteniendo el estándar y las marcas que la empresa Ital Import había ofrecido hasta ahora, quienes oficializan su salida de este negocio. La alianza por tanto se establece entre Trigono y la empresa española Punsa. Las marcas y productos a comercializar se detallan a continuación:

  • ITALCLAY: membranas bentoníticas hidroexpansivas
  • DUROTEX: geotextiles tejidos y no tejidos.
  • HYPERSTOP: cordones hidroexpansivos para juntas frías y detalles.

Desde ya podrán visitar nuestros nuevos segmentos en este sitio web dedicados a la Bentonita y a los Geotextiles. Para mayor información no dude en contactarnos directamente en nuestro formulario de contacto o escribiéndonos a info@trigono-rt.cl.

15/05/2020

Nuevos productos en base a Poliuretanos

Trigono lanza al mercado dos productos en base a poliuretano para revolucionar la productividad en situaciones críticas del mundo de la impermeabilización y dar tranquilidad al cliente final:

MARISEAL 270w: Producto monocomponente especialmente diseñado para uso en zonas húmedas y en aplicaciones confinadas. Se aplica con mucha facilidad, secando rápidamente. Supera a cualquier solución alternativa por su alta elongación superior al 400% y entrega seguridad por no contener solventes.

MARISEAL DETAIL: ¿Problemas con las singularidades? Con este producto no tendrá más complicaciones. Seca rápido y se adhiere a prácticamente cualquier material (madera, metal, plástico, hormigón), pudiendo además interactuar con cualquier tipo de membrana impermeabilizante (asfálticas, sintéticas, poliuretánicas, cementicias). Su presentación monocomponente, su carácter tixotrópico y su rápido secado, facilitarán las cosas en cualquier tipo de obra.